lunes, mayo 21, 2007

Premio CX en Comunicación 2007 a Gloomy

en la 12ª entrega anual realizada por el primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones. "Gral. José Gervasio Artigas"
En ceremonia realizada en los salones del Radisson Victoria Plaza Hotel, de Montevideo se hizo entrega de los Premios CX en Comunicación festejando el "Día Mundial de las Telecomunicaciones", el "Día Mundial de Internet, y el aniversario N° 16 aniversario de la fundación del "Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones".
El acto dio comienzo con palabras de bienvenida por el Presidente de la Comisión de Apoyo del Museo, Historiador Sr. Horacio Nigro, luego del Director Fundador del Museo, Sr. Antonio Tormo también del Presidente de URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), Sr. León Lev dándose lectura del mensaje del Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a cargo del Director de RR.PP. y Prensa, Sr. Carlos Zitta.
No es sólo una premiación de Uruguay, sino que toma escala mundial con los países que año a año se suman a la convocatoria, con entregas de premios y conferencias. Las actividades no tuvieron lugar sólo en el mundo real, sino que también en el espacio virtual que comparten más de seis millones de personas en todo el mundo.
El primer día de Internet se celebró el 25 de octubre de 2005, como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de España. Ese mismo año, en el mes de octubre, la Cumbre de la Sociedad de la Información decidió, desde Túnez, darle escala mundial. Así la ONU promulgó el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.
"Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público", decía entonces la declaración.

Destacadas autoridades nacionales y extranjeras recibieron dicho galardón en el que la Sra. Graciela (Gloomy) Leguizamón y Libro sin Tapas le obtuvieran por su labor como promotores culturales especialmente vía Internet .

LA FURIA DE LOS SILENCIOS

de Marita Velázquez
Original presentación realizada por Libro sin Tapas en en el espacio cultural Intramuros de Montevideo, Uruguay.
Algunos poemas del libro que fuera prologado por el escritor José Mª Pinilla Ballesteros de España.
A veces escribo solamente Para no despeñarme por el ojo de una ladera inútil lectura de siluetas desnudas. A veces escribo para vestir la soledad de un cátaro hueco o abofetear irrespetuosa la muerte que ronda mi jardín de otoño. A veces escribo para atrapar tu sombra a mi costado desde ese lugar que no está pero que dibujo a tientas.

&&&&&&&

Desde el lugar que no está me escondo en el perfil inacabado de las letras diluyéndome en la tinta intento inútilmente borronear sombras de espera. Escapo por el costado sur del sol por su rayo me descuelgo. La ola arremolina el nido me tiendo, me descubro vestida de espuma cabalgo el hipocampo y regreso. Las caracolas dibujarán el verbo y el lugar será.

Para contactarse con la autora:<mvelaz@montevideo.com.uy>